El dormitorio es uno de los espacios en donde estamos más tiempo o al menos el más especial. Es muy importante que nos sintamos cómodos y que pueda reflejar al máximo cómo es nuestra personalidad. Así, es que vamos a tener muy en claro lo que queremos o no y tener un sueño reparador en él. Estos consejos para crear un dormitorio juvenil pueden ser de mucha utilidad a la hora de elegir mobiliario y más.

Qué tener en cuenta a la hora de crear un dormitorio juvenil

Son muchos los factores que debemos de tener en cuenta en su planificación. Desde la propia distribución de los muebles en el espacio hasta los colores a utilizar. Así, por ejemplo, tenemos que intentar aprovechar al máximo toda la luz que entra en el dormitorio.

Si el dormitorio es pequeño, existen algunos trucos que pueden ayudarte a hacer que se vea más amplio de lo que es.

Colores

Los colores deben de ir acorde con el gusto del joven que va a dormir allí. En general, se intenta ir por la opción de que sean colores frescos que transmitan en parte esa juventud.

Más allá del color propio de las paredes, podemos aprovechar los colores que traen algunos muebles para hacer una combinación de ellos.

Elección de la cama

La elección de la cama es algo fundamental. Es el lugar en donde vamos a descansar por lo que nos tenemos que sentir muy a gusto. Existen muebles perfectos como por ejemplo las camas plegables, para los casos en donde no tenemos mucho espacio pues podremos esconderla durante el día.

También se podría optar por un tipo de cama nido con el fin de que tengamos más de una cama para invitados. Otra opción muy utilizada son las habitaciones de dobles alturas.

Muebles

Existe una gama muy variada de muebles para crear un dormitorio juvenil que podemos hacer uso. Aquí, los muebles auxiliares se convierten en algo muy interesante y fundamental en todos los aspectos.

Con ellos podremos complementar todas las actividades que haremos en la habitación. Así es como podemos acceder a mesas y sillas de estudio, baúles y cajas, pufs, entre otros.

Además, si lo deseas o si no encuentras ese mueble indicado, podrías optar pos solicitar muebles a medida.

Te recomendamos que durante las elecciones, tengas en cuenta la opinión del niño o joven que dormirá allí, después de todo, es quien se tiene que sentir a gusto. En Ekki contamos con una variedad muy grande de muebles para crear un dormitorio juvenil. ¡Contáctanos!