Noticias

post-thumb-single
24 November
0

Los cinco principios clave de la decoración

En el momento de decorar una casa siempre es difícil decidir por dónde empezar. Si no se tiene mucha conocimiento del tema, dar estilo a nuestras habitaciones resulta toda una hazaña. Aunque la creatividad es un factor esencial, te presentamos algunas ideas clave de decoración para que crees un estilo en tu casa:

Elegir un estilo

Elegir el estilo con el que queremos vestir nuestra casa es la principal idea de la decoración. El color de las paredes, el diseño de los muebles, los accesorios, etcétera, deben basarse en el estilo que escojas para decorar tus habitaciones.

Puede optarse por estilos más minimalistas y modernos, por un estilo vintage, por algo más victorianos y sobrecargado, por la decoración árabe, la colonial o por un sin fin de posibilidades. Todo es cuestión del gusto y la personalidad que le quieras dar.

Elegir el color

El color es uno de los conceptos más básicos e importantes de la decoración. Escoger un buen color no solo puede dar más o menos estilo a un espacio, sino que además puede transformar como te sientas en esa habitación. Los colores fríos y claros aportan tranquilidad y serenidad, mientras que los colores brillantes y los oscuros son más estimulantes.

Seleccionar un buen color en las paredes es el principio básico de la decoración, ya que a partir de estas tendrás que elegir el resto del diseño de la habitación. No está de más tener en cuenta que hay que mezclar los colores de las paredes y el techo con los de los muebles y los accesorios. La mejor idea de decoración, en cuanto a la elección de los colores, es la de combinar tres tonos distintos en una habitación con la regla del 60-30-10 (es decir, un color predominante y otros dos menos visibles).

Amoblar

Unos buenos muebles son básicos en toda habitación. Escoger los que mejor se mezclen con el resto de la estancia ya es algo más difícil. Hay que tener en cuenta que los colores combinen, tanto entre los muebles como con el resto de la habitación. La otra idea esencial a la hora de buscar el mobiliario es que estén en la línea del estilo que habíamos pensado para la casa. Si tu estilo es más vintage, no deberían colocar muebles modernos en la habitación y viceversa.

Actualmente existen grandes multinacionales que venden muebles modernos y a buen precio. Aun así, si pretendes es darle personalidad a tu casa, elige las pequeñas tiendas o muebles encargados en las carpintería.

Los complementos

Son la guinda del pastel, pero seleccionarlos es una de las ideas más temidas en la decoración. Si no se tiene mucha idea se puede pensar que esta parte es algo que solo las personas creativas pueden hacer. Aun así, uno de los trucos que puedes usar a la hora de elegir los accesorios es el del color.

Como ya hemos comentado la mejor idea de la decoración es la de elegir colores en la habitación con la regla del 60-30-10. Lo esencial sería que ese 10 fuesen los accesorios que elijas y que éstos varíen en color con el resto de la habitación o que le de un toque especial.

Si no te gusta como está decorada una habitación de tu casa, prueba a cambiar los accesorios y ya verás como le das un toque totalmente distinto.

Sigue las tendencias

Cada año las tendencias de decoración, al igual que las de moda, cambian completamente. Los materiales, los textiles, los muebles o los colores que se llevan pueden hacer que sientas cierta presión para seguir las últimas modas.

Si a la larga decides que tu propio estilo no te convence, puedes inspirarte en las últimas tendencias. Mira en revistas, en catálogos o en Internet ideas de decoración que te sirvan para dar un nuevo aire a los estilos que ya has creado o para comenzar desde cero y redecorar tu hogar.

Fuente: laopinion

0 comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Normas del Blog

No se puede publicar contenido violento, etiquetas como negrita, cursiva y subrayado.

×
Catálogo navidad

Ofertas de navidad