Noticias

11 February
0

Aprovechar el espacio, cuestión de pequeños trucos

ekki barcelona

Para decorar estancias pequeñas no solamente debe aprovecharse el espacio sino también el tamaño y la disposición de los muebles, la iluminación del lugar, el color y los distintos materiales a emplear.

Los especialistas, ya sean arquitectos o interioristas profesionales, recomiendan tener en cuenta la altura del espacio, no solamente su ancho o su largo. Los techos permiten dar con otras posibilidades para la decoración y de esa forma añadir espacio al ya existente.

En cuanto a los colores a emplear se aconsejan los colores que van del blanco al arena, y los colores piedra y azulado. Usar solo 2 ó 3 colores en tonos claros no únicamente para las paredes, también para los muebles y las cortinas.

Si se pintan los muebles que se sitúan sobre las paredes del mismo color, se creará una sensación de que la estancia es más amplia, despojada y liviana. También usar biombos o muros a media altura añaden más vista al espacio y permiten generar zonas más intimas.

Emplear espejos aporta amplitud a los espacios, algo ideal para departamentos pequeños.

Las aberturas entre espacios pequeños deben ser lo más amplias posibles, como por ejemplo para separar la cocina del comedor. De esta manera, las estancias se visualizan mejor y se circula más libremente por la habitación. La misma sensación aportará una ventana amplia, aunque no se encuentre en un lugar de paso.

Los espacios no utilizables como huecos o bajo escaleras pueden ser utilizados como bibliotecas o para disponer un armario.

Los pasillos que son innecesarios pueden ser aprovechados para ampliar el espacio en el ambiente. Y, a la hora de elegir cortinas, es mejor que sean sencillas para evitar que carguen el espacio visualmente.

En los ambientes únicos, además de loa paneles corredizos, también son ideales las cortinas orientales que aportan transparencia y continuidad visual.

 

Fuente: Laverdad

0 comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Normas del Blog

No se puede publicar contenido violento, etiquetas como negrita, cursiva y subrayado.

×
Catálogo navidad

Ofertas de navidad