Cuando estás eligiendo tu armario, es normal que aparezcan muchas dudas generales con respecto al tipo de armario a elegir. Esto tiene que ver con el hecho de que dependerá un poco de tu espacio y de lo que quieras de él. Una de las opciones más destacadas en los últimos tiempos es el uso del armario empotrado. Es un armario muy efectivo y que tiene grandes ventajas que veremos a continuación.
Cómo es un armario empotrado
El armario empotrado es un tipo de mueble que se coloca en el hueco que hay en un muro con el fin de que haya mayor cantidad de espacio a consciencia en el mismo. Esto hace entonces que se enmarque en la pared y que ofrezca así una gran practicidad general y confort sin tener que ocupar un gran espacio.
Un armario empotrado tiene la particularidad de pasar realmente casi desapercibido, con lo que son muchas sus ventajas.
Si tuviéramos que elegir entre un armario normal y uno empotrado, sin lugar a dudas te dará mayor garantía un armario empotrado. Todo ello tiene que ver con la comodidad y la facilidad de organización general.
La mayoría de las veces vas a encontrar este tipo de armario en un dormitorio, pero también podrías verlo en un hall, en el salón o incluso en la cocina.
Tipos de armarios empotrados
Como en cualquier caso, existen distintos tipos de armarios empotrados para que elijas aquel que se adapte más a ti.
Con barra
Es el tipo de armario que cuenta con una única barra para colgar allí la ropa y que no suele tener cajones ni ningún tipo de compartimento.
Colgar ropa y cajones
Es el que combina tanto el hecho de colgar ropa como el tener cajones. Además, tiene un apartado superior en donde es posible esconder por ejemplo una maleta si hace falta.
Separación en dos
Es habitual ver un armario empotrado que tenga una separación en dos partes. En estos casos, lo que se hace es colgar la ropa en uno y tener los cajones en otro o viceversa.
La idea en definitiva en todos los casos es el hecho de aprovechar el espacio y las ventajas que nos ofrece el armario empotrado para nuestro día a día. Si deseas uno de ellos, contamos con una gran variedad de modelos para ti.