Este color sugiere una personalidad muy intuitiva. El color mostaza es capaz de energizar y estimular la mente y el cuerpo, puede desencadenar sentimientos de calidez y puede aumentar las emociones positivas. El amarillo mostaza es ideal para aquellos que aprecian los colores más brillantes. Sin embargo, están buscando algo más sofisticado, elegante y quizás respetable.

Decoración de Interiores con el Color Mostaza

El color mostaza, una mezcla entre el amarillo brillante y el marrón claro, agrega un tono intenso a cualquier espacio en el que se usa. El amarillo mostaza puede variar de claro a oscuro, lo que le brinda la oportunidad de curar una variedad de estilos, para incluir tonos cálidos, vanguardistas o incluso sofisticados.

En la madera, en nuestros colores CANDY/EUCALIPTO/ROBLE Y SPRING tendrás unos buenos aliados.

Con la mostaza, puede ir moderno, contemporáneo o de mediados de siglo, dependiendo de los colores adicionales que traiga a su espacio o de cómo se utilice el color en el diseño.

En el dormitorio: se considera usar amarillo mostaza como colores de acento para las cortinas, la funda de edredón, las almohadas o incluso una alfombra. Debido a su fuerza, no necesitas mucho de este color para hacer un impacto.

En el comedor o en el vestíbulo, la mostaza se ve muy bien en las paredes y crea un gran impacto cuando se usa en dosis pesadas.Debido a que el blanco y el amarillo trabajan en armonía para hacer que una habitación se destaque, los muebles o adornos blancos traerán equilibrio a la habitación y aun así permitirán que el amarillo haga bastante impacto.

En su sala de estar: considere agregar uno o dos muebles o decoración de color mostaza. Este es un gran color para muebles, especialmente sillas, ya que son más pequeños en tamaño.

Colores que Combinan Bien con el Color Mostaza

En una habitación completamente blanca, el mostaza puede hacer que una habitación se destaque, así como su capacidad de agregar calidez a la sensación demasiado fría que el blanco puede crear en un espacio.

Para una apariencia más contemporánea, Se puede combinar el color mostaza con el gris oscuro y el azul marino.

Para un look juguetón, las combinaciones de turquesa y verde azulado con mostaza pueden proporcionar ventaja y una fuerte dosis de personalidad a su habitación. Recuerde no ir muy lejos con estos colores, así que no cometa la equivocación de usar estos colores en abundancia.

Aporta calidez a una habitación completamente blanca mientras suaviza las vibraciones juguetonas de un espacio colorido lleno de pasteles. Además, puede agregar la dosis perfecta de contraste a una habitación dominada por neutros en tonos tierra.

Si aún con estos consejos no te atreves demasiado con este color, empieza con algún pequeño detalle, un cojín en el sofá, un jarrón, un cuadro, flores , un centro de mesa….etc, será un color que te atrapará y hará que fluyas incorporando poco a poco en tu hogar un giño a la sofisticación.

Fuentes utilizadas:

 HOLA.COM