Cuando estamos en la elección de muebles, es normal que nos aparezcan dudas con respecto a cuál será el mejor de todos. Principalmente en lo que tiene que ver con el hecho de elegir una cama para un dormitorio. La cama abatible se postula como una excelente solución para todo tipo de espacio. Veamos un poco más sobre ello.

Por qué elegir una cama abatible

Si tienes un lugar con poco espacio, la cama abatible te permitirá tener todo el espacio despejado. Por lo tanto, vas a aprovechar mucho más el lugar y podrás hacer la distribución que desees. Dependerá lógicamente de dónde quieras colocar la cama abatible para la distribución del resto de muebles.

Además, como forma de decoración, algo bueno de estas camas abatibles es el hecho de que quedan completamente escondidas en la pared, por lo tanto, va a estar todo mucho más ordenador en general.

Si por ejemplo, quieres que un espacio se transforme en algo más que un dormitorio, con la cama abatible será posible. Se trata únicamente de colocar la cama en su sitio y por lo tanto, se va a transformar en algo completamente diferente en donde podrás realizar miles de actividades.

Otra de las grandes características de la cama abatible es que trae además un mueble el cual podemos aprovechar en cualquier circunstancia. Ya sea un tipo de cómoda o escritorio, será algo extra y no tendremos que comprar otro mueble diferente.

Tipos de camas abatibles

Además de las camas abatibles que hemos comentado anteriormente, existen otro tipo diferente que son las conocidas como camas loft abatibles o camas literas.

Estas son ideales cuando en la habitación hay niños y tienen que compartir el espacio. Pueden ser tanto horizontales como verticales, lo que hace mucho más fácil la elección para que se adapte a tu espacio.

Tendrán con ello un área de juego. Si el niño no comparte la habitación, el tener una cama abatible es ideal para tener una cama extra por si viene alguien de visita.

Para los mayores, podrías tener montado un tipo de despacho y contar con una cama abatible por si llegara cualquier visita.

En conclusión, una cama abatible te ofrece múltiples opciones pero principalmente el hecho de tener un espacio mucho más organizado pudiendo tener una cama o cama principal a tu disposición. En Ekki contamos con diversos diseños de camas abatibles.