Una de las grandes ventajas de poder armar tu dormitorio a medida es el hecho de elegir cómo quieres que sea cada espacio de ese interior. Esto nos lleva entonces a la posibilidad de tener un armario empotrado. Sin embargo, como en todos los elementos del hogar, hay que tener en cuenta algunas acciones. Todo ello con el fin de evitar errores con los armarios empotrados.

Qué errores hay que evitar a la hora de elegir armarios empotrados

Por supuesto que cuando haces la instalación y todo por parte de un profesional, estos errores no tienen por qué suceder. Pero aún así, es bueno que los conozcas para tener muy en claro de que no vas a dar un paso en falso y que realmente tus armarios empotrados estarán perfectamente bien colocados.

Tipos de puertas

Un error es que elijas colocar un tipo de puerta que no sea corredera. No coloques puertas batientes porque de lo contrario no estarás aprovechando las ventajas reales de los armarios empotrados que son justamente el ganar espacio.

Este tipo de puertas ocupan mucho más espacio y por ende no serán para nada buenas para tu dormitorio.

No tomar bien las medidas

Si estamos hablando de hacer un armario empotrado en donde se pueda tener algo personalizado, entonces hay que tener en claro el espacio del mismo.

Toma muy bien las medidas porque con eso es que evitarás cualquier tipo de inconveniente. Sacarás el máximo de provecho si las medidas son las adecuadas.

Aprovecha el almacenamiento

Otro error común, es que una vez que tienes el armario empotrado, no te decidas a aprovechar bien el almacenamiento interior. Con esto nos referimos a que no eres productivo con los espacios que hay en el armario.

Existen muchos objetos que pueden ayudarte a organizar mejor la ropa y todo lo que quieras guardar en el interior. Aprovéchalos porque será así como realmente tengas el máximo de beneficios de haber elegido este armario para tu hogar.

Cuidado con los cajones

Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta son los cajones. Si decides colocar algunos de ellos, ten cuidado en que se puedan abrir bien. En ocasiones, nos olvidamos de estos detalles y realmente no tenemos espacio para abrir bien los cajones por lo que no llegan a ser muy útiles.

En Ekki somos expertos en crear armarios empotrados. Contáctanos.