Cuando hay que seleccionar una mesa para colocar en nuestro hogar, empiezan las dudas porque no tenemos muy claro cuál hay que elegir. Principalmente lo que hay que pensar es la funcionalidad que le vamos a dar a esa mesa. Eso es realmente lo que nos permitirá al fin y al cabo optar por una u otra. Cuando no tenemos mucho espacio y queremos que de una u otra forma tener una mesa grande a la hora de necesidad, es cuando las mesas con extensibles de libro se convierten en una gran opción.
Ventajas de las mesas con extensibles de libro
Estas son algunas de las ventajas de este estilo de mesas cuando se colocan en nuestro comedor o similar.
Versatilidad
Las mesas con extensibles son versátiles, por lo tanto, se pueden adaptar a tus propias necesidades. Esto quiere decir que si tienes pocos comensales, podrás adaptarla para que sea más pequeña. Pero si finalmente hay muchos, la puede extender para que así tengas todo lo necesario.
Por lo tanto, puede ser una mesa pequeña, como una mesa de gran tamaño.
Optimizar el espacio
Está claro que con lo anterior, tenemos la posibilidad de ahorrar espacio, pues la mesa va a ocupar menos espacio que una mesa tradicional. Ocupará gran espacio cuando la necesitemos y tengamos que ampliarla en su máxima extensión.
Decoración
Otro de los puntos fuertes de las mesas con extensible de libro es que van muy bien con cualquier tipo de decoración. Existen mesas de todos los estilos, colores y materiales. Simplemente hace falta tener en cuenta cuál de ellas será la ideal para nuestro hogar.
Qué tener en cuenta con las mesas con extensibles de libro
Dentro de los puntos que hay que tener en cuenta, se encuentran el cómo instalarla. En ocasiones, resulta un poco complejo el hecho de desmontar la mesa para que se despliegue en todo su tamaño.
Será simplemente cuestión de práctica para ello. Muchas tienen varios tipos de anclajes y sujeciones, así que será únicamente aprender cómo será el montaje de la misma.
Por otro lado, lo anterior, puede que nos lleve algo de tiempo o que necesitemos ayuda para montarlo.
También hay que considerar que este tipo de mesas son un poco más costosas que las mesas tradicionales. Sin embargo, tienen tantas ventajas y son tan estéticas que bien vale la pena la inversión.
En Ekki contamos con distintos diseños de mesas con extensibles de libro que puedes ver en nuestro catálogo online.