Cada año tiene un color propio, y para este 2014 ha sido elegido el Orquídea Radiante. Pero no solo la moda se beneficia de tal elección, la decoración también toma nota de las nuevas tendencias. Para el año que ya ha comenzado, la tendencia básica es la combinación de estilos más acusada que nunca.

Por ello, nuestras casas pueden empaparse y combinarse con el clásico renovado, el art decó, el vintage, el retro y hasta el étnico, todo ello con el fin de crear espacios con un aire bohemio, romántico, étnico y elegante. Los colores, además del Orquídea Radiante, van del azul oscuro, verde oliva, rojos y naranjas. Se da un cambio en los materiales naturales y los tonos neutros, evocando un estilo ecológico. El resultado final pretende ser una mezcla del rústico y el escandinavo. Frente al gélido minimalismo, ahora es momento de decorar con calidez.

El negro también se apunta a los colores del 2014, pues desprende elegancia y contrasta con los demás colores, pero la base deben ser los tonos neutros como el blanco, el crema o el gris. Los toques de elegancia los aportan el bronce y dorado. Los materiales que son tendencia comienzan en lo natural, como la madera, la cerámica y la piedra, tanto para paredes, suelos o muebles, como para complementos.

También se usan maderas lacadas, colores vibrantes y acabados brillantes en bronces y dorados. Las texturas buscan también calidez. En la cerámica, el papel pintado o en tejidos como el algodón, la lana o el terciopelo. Se estilan los patrones geométricos o estampados griegos en tejidos, muebles y complementos. En estos últimos dominan objetos con forma animal, estatuas y piezas de arte. Y, por supuesto, no pueden faltar los espejos. Finalmente, para el mobiliario el aire ecléctico, norma de 2014, tenemos los muebles reciclados, artesanales o antiguos. Serán piezas en materiales naturales como la madera, con elementos de piel y cuero. ¡Es momento de mezclar y crear un ambiente acogedor!

Fuente: 20minutos