Noticias

post-thumb-single
16 April
0

Crear un ambiente especial restaurando muebles antiguos

En muchas ocasiones, cometemos el error de tirar los muebles porque creemos que se han quedado viejos y desfasados. Nada más lejos de la realidad, el estilo ´vintage´ jamás pasa de moda, y es una apuesta segura para esta temporada.

Debemos tener en cuenta que si en nuestro comedor o habitación ya tenemos varios objetos antiguos (sillas, mesas, cuadros,..) deberemos tratar de que no sean todos de la misma época, de lo contrario se asemejará a un museo.

Si decidimos restaurar nuestros muebles más longevos, tendremos que remover toda la pintura y los detalles que le aportan un aspecto ´viejo´. Antes de dar la capa de pintura, lijaremos cuidadosamente toda la superficie en el sentido de la veta de la madera para evitar que se produzcan arañazos.

Cuando los pintemos, es esencial escoger colores alegres para dar una sensación de viveza a los espacios donde los colocaremos. Por ejemplo, si apostamos por un estilo moderno, es mejor que optemos por tonos fuertes y vibrantes, mientras que si buscamos algo más romántico, los colores cálidos y pásteles serán los ideales.

Antes de terminar, hay que añadir una capa de barniz en los muebles restaurados para que la pintura sea más duradera. Existen varios tipos que permiten obtener diferentes acabados y una proteger la madera de forma más eficaz.

Otro consejo muy útil es forrar los interiores y cajones con telas y papeles de colores, esto ofrecerá una protección para la madera del interior, que se conservará en buenas condiciones durante más tiempo.

Fuente: lne

0 comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Normas del Blog

No se puede publicar contenido violento, etiquetas como negrita, cursiva y subrayado.

×
Catálogo navidad

Ofertas de navidad